Ambientación de casamientos

Ambientación de ceremonias y casamientos

La ceremonia

Sin lugar a dudas, la ceremonia es un momento inolvidable en la vida de una persona. Si bien la duración no es muy prolongada, aunque sea unos instantes, ese momento debe quedar en el mejor de los recuerdos.

La calidez de una iglesia, la frescura de una ceremonia al aire libre, el romanticismo o cualquier otra sensación están caracterizados por la ambientación que le demos a ese momento y lugar. El momento más romántico y emotivo de todo el casamiento.

Algunos elijen la iglesia o el templo de su religión para llevarla a cabo pero cada vez hay más novios que eligen realizarla en el lugar donde realizan la fiesta. Si se llega a un acuerdo, los sacerdotes, rabinos y empleados del registro civil de capital federal, realizan ceremonias en el lugar de la fiesta. En estos casos se realiza un altar, Jupá o una decoración especial para que la ceremonia tenga el marco que se merece.

Para aquellos novios que realizan el casamiento solo por civil o para los que deciden no casarse bajo una religión, el armado de una ceremonia les resulta atractivo.

Por lo general, se utiliza el altar como un lugar simbólico donde algún familiar o amigo dirige la ceremonia en la que se unen espiritualmente frente a todos sus seres queridos. Las ceremonias se pueden armar tanto en exteriores como en interiores de salones.

Lo que generalmente se utiliza es una glorieta o Jupá, una alfombra, la mantelería de la mesa de ceremonia con un arreglo floral importante, fundas en las sillas y separadores que marcan el camino por donde entrará la novia.

Si la fiesta es de noche, queda muy lindo que los separadores tengan velas. Si es de día podés optar por las flores.

Consultá por el armado de tu ceremonia!!!